jueves, 4 de noviembre de 2010

De LoS oJaLá...

Ojala hubiera dicho a tiempo. Y no sentirme con un nudo en el alma tantas veces.
Ojalá el aprendizaje que hoy me dió el tiempo, hubiera llegado antes para evitar el impacto. Pero se que sin ese impacto no hubiera existido nada para aprender.
Si, lamento muchas veces no haber leído las señales a tiempo. Pero que podía hacer... nunca supe leer hasta estar casi de cara con lo que estaba escrito. Y se que no es excusa.
Es que uno se termina creyendo eso de "aprender a los tumbos".
Ojalá ya no necesite de mas golpes para que lo racional se vuelva carne.
Ojala hubiera podido expresar mi sentir sin tanto miedo.
Ojalá no hubiera creido en la eternidad de los momentos, de las personas...
Ojala hubiera dejado la comodidad de estar estático.
Tengo los bolsillos llenos de "ojala" incumplidos.
Pero al menos aprendí que ya nada puedo hacer por cumplir "ojala" que ya son imposibles de realizar. Tengo que dejarlos ir, en paz. Sin lamentaciones.
Y con los otros, los posibles, tengo que empezar a transcribirlos del papel a mi vida.
Porque ya no hay excusas...
Porque en nada puedo escudarme ya.
Ojalá éste aprendizaje al menos sea, de una vez por todas, uno definitivo.
Porque no siempre puedo dejarle todo a la suerte, al destino... Porque algúna vez el niño le tiene que dar paso al hombre. Con todo lo que duela, con todo lo que cueste...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá no duela tanto el "ojalá"...
Nadie nace sabiendo; y lamentablemente de los golpes es como se aprende.
El tema no es vivir pensando en lo que pudo haber sido, sino intentando no cometer los mismos errores.
Si reconoces cuanto perdiste no no decir, hacer, sentir, creo q estás mas q preparado para continuar avanzando.
Besitos
Lo leido lo aprendí y hoy puedo decirte, cuanta razón tienen tus palabras.

Alfonsina dijo...

Siempre hubiésemos querido primero aprender que ser golpeados no?
Quizás es aliviante pensar que las cosas sucedieron por que debían suceder de esa forma.
Me encantó el texto, creo que cualqueira pude sentirse identificado pero a nadie la va a proporcionar los mismos recuerdos y pensamientos!

Saluditos! Al!

Naio dijo...

Aprender a los golpes creo que es algo que no podemos evitar. Alguien te puede decir esto o aquello y uno puede aprenderlo ... pero uno no lo siente hasta que lo vive.
El camino está ahí, para algunos es necesario que se lo cuenten para poder elegir qué camino seguir ... para otros es necesario tomar varios caminos, sin leer las señales, y tener que aprender a los golpes...

lauviah dijo...

El hombre tiene que darle paso al niño,,
para un niño no existen los ojalas,
listas largas tenemos todos de ojalas , una manera de aprender algo dura ,pero aplico tu escrito del medio vaso lleno o medio vacio,, todo es segun como miremos esos ojalas y realmente saquemos de ellos una amplia sonrisa.

La vida te pone en otro momento en el que te da la oportunidad
De saber si hemos aprendido a no escribir en la lista mas ojalas.


Un saludo y gracias por sonreír