domingo, 4 de enero de 2009

TeAtReRo

Lo venía pensando desde hacía mucho. Ví muchas obras de teatro en el último tiempo y me atraía todo ese mundillo. Lo malo era mi timidez. Pero resulta que, segun me dijeron, hacer teatro te saca mucho lo tímido. Asi que junté ganas y me inscribi en un curso de teatro. Me recomendaron a Inés Maria Sancerni y a esa clase fuí. Muy nervioso al prinicipio. Tenso. De a poco me fui soltando. Nos fuimos soltando. Hacía mucho tiempo que no jugaba. Pero jugaba en serio. Me reía muchísimo con lo chicos. Me sorprendía cada vez que terminaba una improvisacion. Definitivamente era muy terapeutico todo eso. La mufa, si es que había, desaparecía. Inés, una genia en lo suyo. Recibir sus halagos era como mucho. Ancho quedaba.

Así pasaron cuatro meses. Volando. Inés nos propuso hacernos un personaje cada uno y actuar en una muestra final, digamos. Yo pensé en un tipo muy malandra y mafioso. Me lo imaginé bigotudo, panzón, malhablado, baboso con las mujeres... en fin. Que se vestía medio retro con camisas ridiculas, lentes oscuros y eso. Así era Vito. Lo ensayos eran buenisimos. Pocos en mi caso y dificiles para mi compañeros. Soy malísimo estudiando libretos.
El día del estreno de la obrita de teatro, me temblaron las patas desde que me levanté. Me repetía: lo voy a hacer mal, me voy a olvidar la letra... Pero fue genial. Me divertí viendo a mis compas y actuando con ellos. La sensacion que te llena cuando te toca entrar a escena... mis amigos haciendome el aguante desde la butacas... la luz que no te deja ver toda la gente que está mirando... recibir aplausos... todo muy loco. Me gustó jugar a eso. Y quiero seguir jugando...

1 comentario:

diario dijo...

Me pones en duda, he comentado unas cuantas veces y no se si no aceptas mis letras o ni siquiera llegás a leerlas.

Todo bien, quizás soy demasiado efusivo a la hora de comentar, o pareceré versero... ¿será que los 6 años de teatro que hice en mi querido pueblo natal me dejaron una máscara puesta?

Puede que suene estúpido, o quizas el hecho de insistirte con lo del msn te dio una idea errónea de lo que soy. Por lo pronto puedo decirte: comprendo este posteo como ningún otro...las luces y las bambalinas pueden transformarse de mil y un formas... y eso no tiene precio.

Adrián, supongo... no pido lo mismo, pero reitero lo que dije antes. Estás en mis links, te visito cada vez que puedo... me alegra saber que todavía queda gente que quiere serguir "jugando"... quitemos la mufa del medio de la manera más divertida y ocurrente que encontremos.

Abrazos, esperaré algún día encontrar una huella (de esas personalizadas) en mi sitio.

Juan.