jueves, 24 de septiembre de 2009

De NaRaNjAs y MiTaDeS

Pensaba en como uno toma frases hechas como premisas de vida. Como queriendo que esos dichos populares sean realidad. Pensaba en eso de "encontrar tu media naranja". Muchos lo buscan con más o menos ímpetu. Recién hace poco me puse a desmenuzar esa frase. Lógico, se refiere a encontrar tu otra mitad, tu complemento. Seguramente. Pero la idea de que somos mitades buscando otra que nos complete en ciertas cosas no me cerraba. Llegué a la conclusión de que la idea de encontar mi mitad era muy utópica y romantica, si, pero primero tenía que encontrar la parte faltante en mi mismo. Sentirme completo. Entendí que en esa necesidad de querer sentirse querido casi con urgencia, hay algo de desamor propio. Las carencias propias a veces no pueden llenarse con cualidades ajenas. Creo que se trata de construirse a si mismo. A quererse para saber querer. Hoy siento que estoy en construccion pero si alguna vez me siento listo, no buscaría mi media naranja. Porque se que las mitades nunca encajan del todo, salvo que hayan sido una misma unidad alguna vez. Y eso no pasa con las personas. Hay ciertas cosas que no deben ser forzadas. Si alguna vez siento las ganas de emprender alguna busqueda, buscaría una naranja entera que quiera acompañarme. Simplemente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Adrian: totalmente de acuerdo con tus palabras.

A veces, por encontrar ese alguien que nos complemente, no podemos ver las cosas que nos faltan y que impiden que nos sintamos una persona entera.

"Buscamos llenar el vacío de nuestra individualidad y por un breve momento disfrutamos de la ilusión de estar completos. Pero es sólo una ilusión: el amor une y después divide" - Lawrence Durrell (1912-1990).

Besos.