sábado, 13 de septiembre de 2008

TeLeViDeNtE SeRiaL

Sin contar mi casi devocion por Los Simpson, no soy de seguir series. Pocas atrapan mi interes. Aca van algunas que sigo o seguí en una época. Algunas bastante diferentes entre si. Todas muy buenas, al menos para mi.
Friends
La historia comienza con cuatro amigos (Chandler, Monica, Phoebe y Joey) conversando en una cafetería llamada Central Perk. A medida que transcurre el inicio del capítulo piloto aparece el quinto personaje (Ross) y posteriormente la sexta (Rachel). Este encuentro dentro de la cafetería marca el comienzo de una comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York.
Rachel viene de abandonar en el altar al que iba a ser su esposo y ha escapado de su vida de niña rica para entrar en un mundo donde deberá hacerse cargo de su propias necesidades, buscando el apoyo de su única amiga en la ciudad, Monica. Decide quedarse en casa de ella y comenzar una vida normal. Ross, que siempre había estado enamorado de ella encuentra una nueva oportunidad ahora después de su matrimonio fallido con una lesbiana. Su intento no es inútil; sin embargo, entre comienzos y rupturas Ross y Rachel tendrán que esperar diez años para estar juntos definitivamente, pasando por sus vidas dos rupturas, una reconciliación, una boda y una hija llamada Emma.
A pesar de estar latente durante toda la serie el amor entre Ross y Rachel, este no roba protagonismo al verdadero sentido desenfrenado de la serie donde cada uno puede presentar un matiz completo de citas, noviazgos y matrimonios. Otra pareja que sí logró concretar de una manera más rápida y ordinaria su relación fueron Chandler y Monica quienes tras haber pasado desengaños y amores rotos encontraron que la pareja perfecta eran ellos mismos y después de un tiempo escondiendo su relación, finalmente esta salió a la luz.
El toque más puramente humorístico se lo otorgan Phoebe y Joey quienes en la serie dejan entrever muchas veces que podría surgir un romance entre ellos, e inclusive hay casos donde Phoebe dice que terminarían juntos. Finalmente esto no sucede, Phoebe termina felizmente casada con Mike y Joey parte rumbo a Hollywood a realizar su sueño de convertirse en una verdadera estrella.

Nip Tuck
La historia está ambientada en el morboso e inquietante mundo de las operaciones de cirugía estética, en un marco muy propicio para los más descabellados delirios corporales: Miami. Los protagonistas de Nip/Tuck son los cirujanos Sean McNamara y Christian Troy, dos socios y amigos que llevan vidas muy distintas. Mientras el primero intenta solucionar el fracaso de su matrimonio y la mala relación con sus hijos, su socio disfruta de una vida frívola y despreocupada. Mucho más fiel al tópico del cirujano plástico corrupto y ambicioso, Christian no tiene ningún compromiso en su vida: es millonario, vanidoso, y dispuesto a cualquier cosa con tal de incrementar sus niveles de fama y fortuna: mentiras, sobornos, chantajes, seducciones con oscuros fines, complicidad en diversos delitos. Los clientes de la clínica proporcionan la base para los disparatados argumentos de la serie, y muestran todo un catálogo de rarezas y patologías, maniáticos de la mutación física obsesionados con el aspecto físico y su alcance, y decididos a transformarlo, a veces de forma radical, a veces sutilmente. La serie se atreve con guiones arriesgados e imágenes impactantes. Su audacia le ha valido tanto el respaldo del público y la crítica como la polémica.


Will & Grace
Will Truman (Eric McCormack) y Grace Adler (Debra Messing) son compañeros de piso en esta serie sobre dos personas que están hechas la una para la otra, son la pareja perfecta, salvo que Will es homosexual. Cuando Grace recibe una inesperada propuesta de matrimonio de su novio, Will intenta apoyarla en su decisión de casarse pero finalmente le dice que está cometiendo un gran error, poniendo así su amistad en peligro.
Will es un exitoso abogado de Manhattan, agradable, atractivo y seductor, que acaba de terminar una larga relación sentimental de siete años de duración. Grace es una guapa diseñadora de interiores romántica y un poco neurótica que acaba de ser abandonada en el altar. Los dos tienen aficiones y gustos comunes, como el buen vino, les encantan las películas francesas, la moda, las compras y pasar toda una noche jugando al póker con sus amigos.Will y Grace han sido amigos toda la vida, y aunque ambos buscan el amor perfecto, aceptaron hace tiempo el hecho de que nunca podrán enamorarse, ya que a Grace le gustan los hombres y a Will también. A pesar de eso, o posiblemente debido a eso, afrontan juntos todo lo bueno y malo de sus vidas, apoyándose en sus momentos de crisis.La vida laboral de Grace es complicada debido a su extraña asistente, Karen Walker (Megan Mullally), que trabaja con ella en su estudio de decoración “Diseños Grace Adler” sólo para mantenerse ocupada, ya que Karen es una millonaria vividora, alcohólica, desesperadamente snob, convencida de su destino trascendental, amante de todos los placeres, y que piensa que su vida es la envidia de los que la rodean. A Karen le encanta criticar todo lo relacionado con la vida de Grace: su ropa, su peinado, sus relaciones amorosas… Otro extraño amigo de Will es Jack McFarland (Sean Hayes), un joven homosexual sin ataduras ni complejos, obsesivo, compulsivo, bastante neurótico, totalmente extrovertido y, en ocasiones, un pelín amargado, pero fiel a su amigo Will.


Cold Case
Es una serie de corte policiaco sobre Lilly Rush (Kathryn Morris, Minority Report), la única mujer detective en la brigada de homicidios de la comisaría de policía de Philadelphia, quien de repente encuentra su trabajo ideal cuando es asignada para investigar los llamados "casos abiertos", denominación con la que se conoce a los casos que tras años de investigación continúan sin poder resolverse, casos que son de difícil resolución dado el tiempo pasado y la consiguiente pérdida de pruebas y testigos.Antes, en su anterior labor en homicidios, Lilly aplicaba su amplio conocimiento e intuición sobre la mente criminal de asesinos actuales. Ahora, tendrá que interrogar a testigos de crímenes pasados, cuyas vidas y circunstancias han cambiado mucho desde entonces, usando los avances científicos que existen en la actualidad y buscar nuevas pistas para resolver esos casos que en el pasado quedaron sin resolver, todo un gran reto para esta aguda e inteligente detective. Además, ella tiene que estar preparada para las consecuencias que puedan ocasionar sus investigaciones, ya que su trabajo puede abrir viejas heridas y llevar a los criminales a cometer nuevos crímenes.Cuando Lilly se encuentra en un callejón sin salida, siempre busca consejo en su respetado mentor, el teniente John Stillman (John Finn). También en este equipo que investiga los "casos abiertos", está el detective Scotty Valens (Danny Pino, The Shield), el mayor confidente de Lilly y su tenaz y terco compañero; el detective Will Jeffries (Thom Barry), quien lleva tanto tiempo en la brigada que sirve para que Lilly tenga un enlace directo con el pasado y sea una gran fuente de información, ya que conoce casi todos los crímenes que este brigada debe investigar; y el detective Nick Vera (Jeremy Ratchford, Mirada de ángel), un duro policía que es considerado como el hombre ideal para arrancar una confesión del sospechoso.La detective Lilly Rush, que en un principio no estaba muy contenta de su nueva responsabilidad en esta investigación de los casos sin resolver, finalmente ve en ellos una oportunidad de darle un importante giro a su carrera, así que decide comprometerse con este nuevo trabajo y asegurarse de que las víctimas de crímenes pasados, no sean olvidadas y pueda hacerse justicia con hechos que mucha gente había aprendido a olvidar.


La Niñera
La historia gira alrededor de Fran Fine (Fran Drescher), poseedora de una voz nasal, quien es echada de su trabajo como asesora de novias en la tienda de su novio, y aparece por primera vez en la residencia de Manhattan del millonario y viudo productor de Broadway Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy) vendiendo cosméticos. Cuando por error Niles piensa que está ahí por el anuncio clasificado que ha puesto en el periódico y se los hace saber a Mr. Sheffield, rápidamente Fran arruina la oportunidad para convertirse en la niñera de los tres hijos de Sheffield. Pero pronto, Fran con su experiencia fuera de serie y su honestidad toca el corazón de Maxwell y el de los niños. Se trataba de una situación de encuentro entre la clase obrera y la sangre azul, al mismo tiempo que Fran le daba al propio y refinado Maxwell y a sus hijos una dosis de "Lógica del Barrio de Queens", ayudando a convertirlos en una familia saludable y feliz.


3 comentarios:

KERSUL dijo...

FRIENDS
WILL & GRACE
THE NANNY
SON CLASICOS
DEBO DECIR QUE TE FALTARON LOS NUEVOS HITS COMO..
GREY'S ANATOMY
DESPERATES HOUSEWIVES
UGLY BETTY
Y DEMAS..
JAJAJAJAJA
PASALA LINDO MAN
BESOS

Anónimo dijo...

ja! .. Friends The Nanny y Will & Grace, que buenas series y que manera de reirme con ellas! =).

El resto tambien muy bunas!

Si te gustaron esas y tenes ganas de ver un par mas copadas:

Brothers & Sisters
LipStick Jungle (No babeen con Kiryby ^^).

Y greys Anatomy ta wena pero para pasar el rato nu mas =).

Saludos señor.
Se me cuida ;).

Anónimo dijo...

geniales las series q elegiste!friends el mejor humor... y Will and Grace...sin palabras, todas muy buenas...no podria elegir solo una.Ademas estan buenas Dr.House y Grace anatomy`s-Solia verlas antes de tener tv satelital, ya q ahora el sr multikanal saco los canales de series para esta zona, asi q me los compre.Bsos