sábado, 27 de junio de 2009

La gRiPe

La semana pasada en mi oficina repartieron potes de alcohol en gel y barbijos como prevención por lo de la infuenza. Personalmente no uso el barbijo porque me parece un toque chocante recibir a las personas así. Esperemos que no sea necesario. Éso me hizo pensar en que ultimamente no me es extraño ver a la gente con barbijos en el subte y es soprendente que de un par de casos hayamos pasados a tener tantas muertes por la enfermedad. Me contaba mi familia que en alla, en Ushuaia, cerraron las escuelas, lo gimnasios y clubes ya hasta pasaron un comunicado por tv. diciendo que estaban excluidos de ir a votar en las proximas elecciones a las personas que tienen síntomas de la enfermedad. En caso de tener síntomas les dan 10 dias de licencia laboral a las personas hasta tener los resultados de los análisis. Todo ésto viene a que me resulta muy raro que acá en Bs. As. no se hayan tomado medidas de algún tipo. Sin caer en la paranoia de "el Gobierno oculta cosas", me llama la atención la incoherencia entre los que pasa en las provincias y lo que se vive en Capital. Sólo eso. Conozco gente que se contagió gripe porcina en mi ciudad y la verdad es muy feo pasar por todos los síntomas. Repito que no siento que hay que caer en la paranoia. Al menos asi lo veo. Ojalá pase todo ésto cuanto antes. A cuidarse y tomar todas la medidas posibles.

1 comentario:

diario dijo...

Yo te entiendo Adrián, aca en Bahia Blanca se cerraron colegios e institutos terciarios (el mío incluído), y yo estoy preocupado porque uno de mis amigos está dentro de los grupos de riesgo por ser diabético insulino-dependiente. Y con esto de las elecciones las escuelas se convierten en focos de infección altamente peligrosos para personas sanas y no tanto.

Esperemos que todo esto pase y solo nos haga más fuertes a todos (nada de metáforas o frases hechas, sino que sea una realidad).

Un abrazo... sano, claro está.