viernes, 5 de febrero de 2010

CaMiNaNtE

Trazé un mapa para llegar a ese lugar que, suponia, iba a ocupar en la vida. En el camino encontré personas valiosas que acompañaron mi andar. A personas sin valores que entorpecieron mis pasos. Quise alcanzar a aquellos que avanzaban con mas facilidad, sin resultado alguno. Vi lugares nuevos llenos de situaciones desconocidas. Soporté malestares, y causé algunos otros. Sentí la frustacion de ver como el camino trazado se hacía cada vez mas largo y dificil. Y caí. Caí al suelo muchas veces. Pero cada caída aleccionaba para mitigar el dolor de la siguente. Con el tiempo, el mapa se volvió borroso y la angustia le fue ganando a la motivación de seguir. Y estuve un tiempo parado, mirando a todos lados sin saber como continuar. El tiempo trajo la respuesta. Decidí despojarme de toda guía. No llevarme por nada preestablecido. Despues de todo no tengo la capacidad de saber excactamente cual es el sitio reservado para mi. Dejé que los diferentes senderos me llevasen sin preocuparme por la distancia o el tiempo. Y por pirmera vez sentí el aire fresco en la cara. Comencé a apreciar cada momento, cada destino. Descansando el tiempo que necesitara mi mente, mi cuerpo. Caminando a paso veloz cuando lo creía necesario o corriendo otra veces. De cualquier forma, alguna vez voy a llegar adonde tengo que estar estar. Sin presiones. Sin prisa.

2 comentarios:

Tin dijo...

Si analizaramos cada pedacitod e lo que escribiste podriamos hablar horas....por ejemplo esa gente que avanzaba con las facilidad...esats seguro a donde iban? facilidad momentanea...cuando se trata de crecer dudo que haya caminos faciles, crecer es superarse..y sin caidas eso no se puede.

Espero que hayas dejado bien marcadas tus huellas en el camino, no para que algun perdido te siga, sino que para que alguien que este parado, pueda ver otra persona sigio, y formo su camino...

Muy lindo Lo dicho!

Anónimo dijo...

Caminante no hay camino, se hace camino al andar...