sábado, 4 de julio de 2009

De sEr VaLiEnTe

Bancarsela. Es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en el significado de valentía. A veces se asocia a la valentía a algo muy parecido a la inconsciencia. Ser valiente no tiene que ver con ir para adelante en cualquier situacion a ojos cerrados. En ésta parte de mi vida, creo que soy mucho menos cobarde. Yo siento que ser valiente es hacerte cargo de tus dichos, de manifestar tu pensamiento, de decir respetuosamente tu verdad; aunque no estén de acuerdo con vos. Es estar orgulloso de tus decisiones de vida, de amar a la persona que hayas elegido, de reconocer tu errores. Es llegar hasta el final en tus proyectos por dificil que sea el tramo. Es entender que llorar no signfica ser débil. Es no esquivar la mirada del que te juzga. Es aceptarte tal como sos, intentando ser mejor cada día sea cual fuera tu idea de mejorar. Es saber recibir el rebote de tus acciones. Es no sentirte solo aunque no haya nadie cerca. Esa es mi idea de ser un tipo valiente. Hoy me conformo con tener muchos menos miedos y algunas certezas más.

2 comentarios:

diario dijo...

Hacía rato que no leia a alguien definiendo tan bien la VALENTÍA... De verdad que es todo eso...y de hecho me sorprendiste, porque si bien comparto muchas de tus ideas, hay otras que no las relacionaba con "ser valiente", pero han ocurrido en mi vida recientemente... Aceptarse y bancarse lo que venga (bueno o malo) con ello. Aplausos de pie Adrián, te he leido durante mi estadía en la cama, como siempre y como seguiré haciéndolo.

Un abrazo de un (no tan) valiente, que intenta.

Unknown dijo...

De Winston Churchill: "La valentía es estimada correctamente como la primera de las cualidades humanas … porque es la que garantiza todas las demás."

Siempre es un placer leerte, Adrián.

Besos.