miércoles, 29 de julio de 2009

PeNsÉ eN eLLa

Me la encuentro de vez en cuando en algun sueño. Y me despierto con una mezcla de sensaciones Con algo de alegría, con algo de nostalgia. Recordando algunas cosas. Me acuerdo la ventana grande de su habitación . Del perfume de las sabanas blancas. De mirar al techo encontrando figuras en los plieges de la madera, que era algo que hacia con bastante frecuencia. Ella recostada al lado mío se sacaba los lentes y los dejaba en la mesa de luz y hablaba lento, acarciandome los rulos, contadome historias que le habia contado su mamá. Yo siempre con la mirada hacia el techo. Me imaginaba todo mejor asi. Hablaba de historias del campo. De animales mitologicos, de duendes protectores, de lugares perdidos. Describía todo con detalle y yo estaba convencido de que eso podía ser. Eso no era cuento en mi cabeza. Siempre atesoré cada momento. Debe ser por lo poco que podía visitarla viviendo tan lejos. Y debe ser por eso también que la seguia por la quinta cuando cortaba la maleza de las plantas o me quedaba en la mesa de la cocina cuando preparaba el almuerzo. Hablando no recuerdo de que. Lo que si me acuerdo es que se reía seguido de mis ocurrencias y con ganas. Y yo con ella. De las partidas de canasta en las que siempre me dejaba ganar. Me acuerdo de ella sentada en la maquina de coser confeccionando alguna camisa o algun vestido para nosotros, sus nietos. Me acuerdo de ella parada en el porton de la casa saludandome con la mano con un sombrero grande que usaba cuando salía al jardin. Yo desde el auto devolviendole chau. La recuerdo así y se que es mejor. Sonriendome como diciendo: "hasta la proxima vez Agri". Y así es mejor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Adrián: con tu posteo de hoy me hiciste recordar lo que sentía cada vez que iba a la casa de mi abuelo materno.

¡Gracias por este hermoso regalo!

Besos.